Últimas Noticias

miércoles, 8 de abril de 2020

Instalan filtros de control sanitarios en entradas a la ciudad

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 8 de abril del 2020.- Como parte de las estrategias para evitar la proliferación del virus COVID-19 en el municipio, el cual pueda llegar por personas foráneas, a partir de este jueves quedaron instalados dos filtros de control sanitarios en las principales entradas al municipio. 

El alcalde Othón Hernández Candanedo dio a conocer que los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, así como Tránsito y Vialidad instalarán los filtros sanitarios, uno en la comunidad de Libertad y el otro en la comunidad La Reforma kilómetro 9. 

El personal aplicará un cuestionario a las y los conductores de vehículos, así como a sus acompañantes, para verificar si presentan síntomas característicos al coronavirus, como dolor de cabeza, tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cuerpo, articular o conjuntivitis, quienes presenten algún síntoma será canalizados al sector salud. 

Para las personas que no presenten síntomas y por derecho constitucional no se les puede impedir el tránsito, se les informará que tendrán que permanecer resguardados en la casa de sus familiares y se les estará monitoreando. 

Othón Hernández manifestó que los filtros estarán operando hasta que pase la contingencia emitida por el gobierno federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario