Noticias

Hugo López-Gatell llama a tener paciencia ante pandemia de coronavirus

Noticieros Televisa.
México, a 3 de abril del 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a tener paciencia ante la pandemia del coronavirus en México.

En la conferencia de hoy por el coronavirus en nuestro país, en Palacio Nacional, López-Gatell pidió a la población ser pacientes durante la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

“Definitivamente esto requiere paciencia, requiere voltear a ver al interior de lo mejor que tenemos todas y todos, porque esa actitud positiva, compasiva, solidaria, es la que nos va a mantener unidos hoy y unidos mañana, y solo así podemos tener una sociedad que saque provecho de uno de los mayores retos de la historia reciente”.

El funcionario subrayó que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que inicio el pasado 23 de marzo de 2020, podrían hacer que los efectos por el coronavirus sean menores en nuestro país.

En cuanto a cubrir la cara como medida de protección para evitar el contagio del Covid-19, López-Gatell afirmó que “no sirven las mascarillas si soy susceptible”, el virus entra también por los ojos.

“Es un mecanismo de protección que todavía no tiene evidencia científica de que evite el contagio de coronavirus”, señaló.

No hay comentarios