Noticias

Habrá lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

México, a 15 de abril del 2020.- El frente frío 52 interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México y mantendrá condiciones para originar lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la masa de aire asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura y densas nieblas en el noreste y oriente del país, además de evento “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, el occidente, centro, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán, continuarán bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 17 entidades del país; además de valores superiores a 45°C en Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 45 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en la costa de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, cambiando por la noche a componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso en el sur de la región. Evento “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día, incremento de nublados en la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Bancos densos de niebla. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h

No hay comentarios