Noticias

Firma Obrador convenio para que hospitales privados atiendan Coronavirus

Por Carlos Guzmán
México, a 13 de abril del 2020.- Es fin de atender a los pacientes que estén infectados con Coronavirus en nuestro país con mayor prontitud, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con los dueños de los hospitales privados a fin de liberar espacios en los nosocomios públicos para atender a contagiados de #Covid-19.

El convenio que entrará en vigor en 15 días más, y que incluiría hospitales como los del Grupo Angeles, contiende el apoyo con casi 3 mil 115 camas que pondrán a disposición del estado los empresarios privados a un costo muy reducido para atender a 12 mil 500 usuarios. 146 hospitales en 27 estados.

Con este convenio que tendrá ciencia de un mes, los pacientes de partos y otros males podrían ser canalizados a estos hospitales del 23 de abril al 23 de mayo.

El pago que recibirán los hospitales privados será similar a la que percibe el IMSS y e ISSSTE en los casos de intercambio de pacientes para que sea gratuita la atención a los derechohabientes.

También Obrador reiteró que el jueves los especialistas le informarán a partir de cuando se podría comenzar a levantar la cuarentena, impuesta desde el pasado mes de marzo.

“Estamos dedicados a que podamos salir bien, lo mejor de esta pandemia”, subrayó el mandatario.

A la firma del convenio asistieron Olegario Vázquez Aldir, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados AC y Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados.

No hay comentarios