Noticias

Diputado de Misantla sostiene importante reunión de trabajo, con el procurador y el subprocurador del medio ambiente.

Dependencias esenciales para el funcionamiento del Estado, siguen atendiendo asuntos prioritarios. 
Basureros a cielo abierto, un foco de contaminación que se debe erradicar por la salud de los veracruzanos. 
Xalapa, Ver., a 18 de abril del 2020.- Siguiendo las medidas preventivas que ordena la Secretaría de Salud, el representante del VIII Distrito de Misantla, Carlos Jiménez Díaz, sostuvo una reunión de trabajo con Sergio Rodríguez Cortés, Procurador Estatal del Medio Ambiente y el sub procurador Ernesto Cuevas Hernández. 

El principal punto que se trató en esta reunión fue sobre los basureros a cielo abierto que existen en la mayoría de los municipios del Estado de Veracruz y en particular los que se encuentran en los 18 municipios que conforman el VIII Distrito, representados por Jiménez Díaz. 

Las dependencias esenciales como la PMA y el Congreso del Estado, tienen que seguir atendiendo, dentro de sus facultades, los asuntos prioritarios que tienen que ver con la salud de los veracruzanos, es la consigna del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos; apuntó el Procurador. 

Es necesaria la coordinación de los distintos niveles de gobierno, para atender un gran problema que se vive en todo nuestro planeta y en Veracruz ya está causando estragos por la contaminación de mantos freáticos y afluentes naturales, “el agua dulce aprovechable, se está acabando, a causa de la sobre explotación, contaminación y deforestación. Los manantiales que no se han secado están contaminados, la falta de lluvia del año pasado nos mostró lo que nos espera si no tomamos acciones concretas a corto, mediano y largo plazo, para reforestar y sobre todo dejar de contaminar el medio ambiente”, explicó el legislador. 

Por otra parte anunció que sumándose a la propuesta de los legisladores de MORENA, a sólo un mes y días de haber tomado protesta como Diputado, nuevamente donó el total de su sueldo, esta vez para la compra de equipamiento médico, poniendo su granito de arena para apoyar en esta contingencia.

No hay comentarios