Noticias

Cat-Dog invita a la jornada de esterilización

Misantla, Ver., a 21 de abril del 2020.- Con la finalidad de tener un mejor control de la población canina y felina en el estado, así como para concientizar acerca de su cuidado se llevará a cabo de nueva cuenta una jornada de esterilización de perros y gatos, así lo dio a conocer la médica veterinaria zootecnista Norma Roano Javier, titular de la veterinaria Cat-Dog en esta ciudad de Misantla. 

“Esta ocasión las operaciones se hará, el próximo jueves 30 del mes, por lo que estamos invitando a la población a acudir con su mascota ya sea un perrito o gato, la recepción y valoración médica de perros y gatos es a partir de las 8:00 horas de cada día, con cupo ilimitado”. 

Agrego que se estarán recibiendo las mascotas de compañía a partir de tres meses cumplidos, lo que si es importante que los dueños si es posible los lleven debidamente aseados y en buen estado de salud, además de que es importante que la mascota presente un ayuno de 8 a 12 horas, previas a la intervención. 

“Se les recuerda que traigan sus mascotas con correa, en jaula o bolsa transportadora, el programa está abierto al público en general si eres menor de edad, acude en compañía de un adulto, para mayor información puedes comunicarte a la línea de teléfono (235) 111 63 44, la cuota de recuperación en perros es de 250 pesos, y si pesa más de 10 kilos 300 pesos, para los gatitos la cuota de recuperación es de 200 peso”. 

A la par explico que tras la esterilización el organismo de los perros experimenta varios cambios. Posiblemente estos sean más evidentes en los machos ya que, aunque la esterilización no afecta a la personalidad de los perros, puede dar lugar a cambios en aquellos comportamientos influidos por las hormonas sexuales. muchos dueños afirman también que sus perros se vuelven más tranquilos tras la esterilización. 

“Bueno, la esterilización también supone cambios a nivel del metabolismo, se enlentece, lo que implica que pueden engordar más fácilmente. Por eso, para evitar que ganen peso, es fundamental prestar especial atención a sus nuevas necesidades nutricionales y cambiarle a un alimento específicamente formulado para perros esterilizados”. 

No hay comentarios