Últimas Noticias

jueves, 16 de abril de 2020

Ataque Turco deja tres muertos

Notimex.
Bagdad, a 16 de abril del 2020.- Ataques aéreos turcos mataron hoy a tres civiles en la ciudad iraquí Makhmour, en la gobernación de Erbil, y destruyeron un refugio en Rawanduz, aseguraron funcionarios locales.

“Los aviones de combate turcos atacaron un refugio del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el área de Zeni Warte en el distrito de Rawanduz, que está a solo 200 metros de la sede de la séptima brigada de Peshmerga”, dijo Kwistan Ahmed, jefe del distrito Rawanduz.

De acuerdo con el funcionario, el lugar era ocupado por elementos armados del PPK hace una semana entre dos torres de telecomunicaciones, que también fueron destruídas.

Roj News, medio afiliado al PKK, informó que aviones de combate turcos atacaron también un área en el distrito de Makhmour, unos 60 kilómetros al suroeste de Erbil.

“Hoy, alrededor de las 13:00 (10:00 GMT), aviones de combate turcos llevaron a cabo ataques aéreos dentro y fuera del campo de Makhmour”, dijo Amin, contradiciendo los informes de las noticias de Roj de que no hubo ataques dentro del campo.

El campamento de Makhmour alberga a más de 12 mil refugiados kurdos que huyeron de la persecución del Estado turco, en la década de 1990. EL PKK tiene su sede en las montañas de Qandil, de la región Kurdistán iraquí.

Ankara realiza regularmente operaciones terrestres y aéreas contra el grupo dentro de sus fronteras, en la región del Kurdistán . Turquía considera junto con Estados Unidos al PKK como un grupo terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario