Noticias

Alcalde de Tuxpan deberá retirar filtros y retenes carreteros.

Xalapa, Ver., a 20 de abril del 2020.- A través de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, se le solicitó al ayuntamiento de Tuxpan que de manera inmediata retire "las medidas de prevención" que desde hace más de una semana se vienen implementando en los accesos a la ciudad, para evitar que turistas ingresen al puerto ante el riesgo de contagio de Covid-19. 

En el oficio que fue dirigido al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado le expone que compromete con dichas medidas la integridad de la población durante esta contingencia sanitaria. 

La solicitud, se hizo a través de un oficio fechado del 15 de abril, en el oficio SG/03288/2020 en dónde se expone que los retenes carreteros que fueron instalados de manera preventiva para cuidar de la salud de los tuxpeños, deben de dejar de aplicarse a la brevedad posible, o se corre el riesgo de incurrir en un delito. 

Estas acciones no deben de aplicarse al no existir un estado de excepción en la entidad veracruzana decretado por el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

No obstante, hasta este domingo, dichos filtros y retenes seguían activos, por lo que la autoridad municipal podría hacerse acreedor de sanciones incluso penales por incurrir en un delito.

No hay comentarios