Últimas Noticias

martes, 3 de marzo de 2020

Taxistas piden se les respete su espacio

Misantla, Ver., a 3 de marzo del 2020.- Esta mañana de lunes un grupo de taxista del sitio Bogalil Gil, acudieron a la plazoleta Morelos, para solicitar al munícipe que se vea la manera de que vehículos particulares no se estacionen en el sitio que ocupan, a fin de que se eviten confrontaciones con algunos ciudadanos que en ocasiones han llegado a insultarlos a grado de casi golpearlos. 

Un grupo de concesionarios y conductores del sitio Bogalil Gil, se presentaron esta mañana para que se vea la manera de que automóviles particulares no se estacionen de manera permanente en su área delimitada, informaron que no es que se les quiera impedir pues en ocasiones en entrada a clases del kínder y salida, los padres de familia van pro sus hijos por unos minutos, pero el lugar se torna de otra manera cuando algunos conductores dejan estacionada sus unidades, expuso Gerardo Reyes Contreras concesionario de taxi. 

“Nos reunimos con el (alcalde) porque tenemos un problema, en nuestro espacio de trabajo ahí en el sitio Bogalil Gil, resulta que el lugar lo ocupan otros carros, particulares, y nosotros cuando nos vamos a estacionar que llegamos de una carrera, no hay espacio para estacionarse, y nos estacionamos en la parte de enfrente, tenemos problemas con la autoridad de transito porque nos quitan de ahí, nosotros no podemos permanecer del lado contrario del sitio porque no es viable”. 

Manifestó que este lugar contrario al sitio se debe de respetar, pues en la zona por seguridad están las cámaras de videovigilancia, y esta esta velando en la entrada de los niños, ciudadanos y de los mismos trabajadores del volante, a lo que solicitaron que la autoridad de vialidad pueda apoyarlos. 

“Para que pudiera invitar mas bien a la autoridad de tránsito y que nos quiten ese tipo de carros, que nos invade nuestra área de trabajo, porque es necesario; nosotros no podemos hacerlo porque cuando tratamos de invitar a la gente que se quite de ahí porque es espacio de sitio, nos agreden, nos insinúan golpes, en fin, se mal interpreta esto”. 

Agregó que desde que se creo el sitio se cuenta con un permiso, que data desde el 2003 donde se acordó esta área de trabajo, y que por el crecimiento de la población y la gran cantidad de automóviles, es invadido, “donde nos vamos a ir, la gente que nos pide el servicio nos llama y ahí estamos, es nuestra área de trabajo como cualquiera; somos 17 unidades que cubrimos este servicio”, dijo. 

1 comentario:

  1. Sencillo. Que muestren en el reglamento de tránsito donde dice que hay exclusividad en la via pública para sitios de taxis. Y con eso en mano que ejerzan acción. De lo contrario, a circularle, por que en Misantla estamos tan mal acostumbrados que si queremos taxi hay que acudir a buscarlos al sitio.

    ResponderEliminar