Últimas Noticias

miércoles, 18 de marzo de 2020

Productores misantecos reciben plantas de limón persa

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 18 de marzo del 2020.- La mañana del pasado lunes la dirección de Fomento Agropecuario en coordinación con la regiduría cuarta realizaron la entrega de limón persa beneficiando a 40 productores de la región. 

En entrevista el director del área Claudio César Belli Celis exclamó que mediante un evento breve y presentes solo los beneficiados, es como se realizó la entrega, la cual ya estaba programada y beneficiando así al sector agrícola, ya que con ello se está aludiendo el compromiso que tiene esta administración municipal con los productores de implementar acciones que permitan el avance del campo misanteco. 

Más de cinco mil plantas fueron las que se entregaron a productores y nuevos productores de las distintas zonas del municipio, detalló que cada semana se estarán realizando entregas y que la ventanilla sigue abierta para los productores que aún deseen sembrar limón y que Misantla también sea distinguido como un lugar citrícola. 

Por otro lado, el director de Fomento Agropecuario aseveró que al día de hoy la producción de alimentos en el campo es de gran importancia, ya que sustenta la vida de la población en general, en donde hoy en día se enfrentan a grandes retos relacionados a la seguridad alimentaria, requiriéndose mayor producción de calidad. 

Así mismo, exclamó que hoy en día, aparte de las entregas de plantas se les está otorgando asesoría directa a los productores para que los nuevos productores tengan conocimiento de lo que es el cultivo de limón, así como también realizarán capacitación directa en las comunidades. 

Para finalizar, Belli Celis manifestó que en el mes de noviembre se realizará el primer congreso de los cítricos en Misantla, en donde espera la llegada de expositores internacionales y nacionales y con ello, aquellos productores que se han beneficiado aprendan sobre se les de la capacitación en cuanto al cuidado y el trato de las plantas, así como la tecnología que le pudiesen aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario