Noticias

Preparan jornada de esterilización canina

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 4 de marzo del 2020.- Será el próximo viernes 27 de marzo cuando se esté llevando a cabo la primera jornada de esterilización canina y felina en este 2020, la cual tendrá como sede la estación de bomberos de esta ciudad, en la que se espera una gran afluencia de mascotas, debido a que existe un gran interés de la población.

Toda vez que muchas de las veces la sobrepoblación de mascotas en una vivienda provoca que sean lanzadas a las calles, principalmente los perros por lo que en las calles se ven grandes cantidades de animales sin dueño y sin que estas mascotas estén esterilizadas.

Por ello las integrantes del refugio animal San Francisco de Asís se han propuesto programar este tipo de jornadas de esterilización durante el año, para que quienes cuenten con mascotas y deseen ingresarlas a este programa lo hagan lo más pronto posible para tener un buen lugar y no tengan que esperar tanto.

Esperando que sea hasta el día 20 de marzo el cierre del listado de las personas interesadas para que sus mascotas sean esterilizadas, cabe destacar que este procedimiento tiene un costo de recuperación de 350 pesos por mascota.

Este costo incluye la cirugía y todo el material quirúrgico y medicamente que le es aplicado a la mascota durante y después de la esterilización, por lo que las integrantes del refugio animal hacen la gestión para que acuda el personal médico y el Cuerpo de Bomberos presta un espacio de sus instalaciones.

No hay comentarios