Noticias

Predominará onda de calor sobre la mayor parte de México

México, a 23 de marzo del 2020.- Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, generará una onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional y disminución en el potencial de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que un frente frío de corta duración ingresará y recorrerá el noroeste del país, ocasionando intervalos de chubascos en Baja California, además de viento con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Durango.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado, con incremento de nublados por la tarde.

El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado en la región con incremento de nublados y lluvias aisladas durante la tarde en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Aumento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde y/o noche en Quintana Roo.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y de 60 a 70 km/h en Durango y Nuevo León.

La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido por la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

No hay comentarios