Últimas Noticias

martes, 24 de marzo de 2020

Plantean en San Lázaro fondo económico para enfrentar al COVID-19 con recursos de partidos.

En Veracruz ya está la propuesta
Ciudad de México, a 24 de marzo del 2020.- Diputados federales propondrán que una parte del financiamiento público a los partidos políticos se destine a la conformación de un fondo para apoyar a personas vulnerables a la pandemia del Covid-19.

Los legisladores informaron que en breve se enviará la propuesta al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Se indicó que ya es tiempo de que las y los diputados federales asuman plenamente su responsabilidad ante la emergencia.

"Se propone a todos los partidos políticos que en este momento se les recorte parte de su financiamiento público, para que se pueda aportar a esta emergencia donde hay tanta gente que lo está necesitando", se señaló en el pleno.

"En este momento tenemos una cantidad muy importante de personas que viven del empleo informal, que no tienen acceso a la seguridad social y a ninguna prestación, que prácticamente viven al día, que no podemos pedirle que adopten las medidas de guardarse en su casa, porque está de por medio su supervivencia y la de sus familias", se planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario