Noticias

Necesario replantear estrategia de conservación del ambiente

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 22 de marzo del 2020.- Ambientalistas hicieron un llamado a todos los sectores a emprender acciones que ayuden a prevenir la contaminación de los ríos, esto debido a los daños que ha generado la mano del hombre, desde verter desechos hasta la deforestación.

René Belin Capitaine, integrante de la alianza de comunidades en defensa de la cuenca Bobos-Nautla señaló que son muy graves las afectaciones que se han venido registrando en el río Bobos y sus márgenes, por lo que es responsabilidad de las autoridades y dependencias encargadas del área que se vigile que las empresas no causen afectaciones al medio ambiente.

Reconociendo que aún existen dependencias y direcciones enfocadas al cuidado del medio ambiente, que han emprendido acciones para que ayuden a evitar la contaminación de los ríos, por ello sostuvieron una importante reunión con la presidente municipal Ofelia Jarillo Gasca.

Y si ahora ya se dio un mayor acercamiento a través de estas acciones informativas, podría darse un importante engranaje para rescatar nuestros ríos y toda la reserva natural protegida del Bobos, así como del río de Itzapa el cual se ha perdido por culpa de la mano del hombre.

Claro es que estos daños podrían continuar acabando con la flora y la fauna de la zona, por lo que los grupos ambientalistas continuarán exigiendo que las autoridades trabajen en el rescate y cuidado de los recursos naturales.

No hay comentarios