Últimas Noticias

jueves, 5 de marzo de 2020

La fiesta de las plantas es el primer viernes de marzo

Misantla, Ver., a 5 de marzo del 2020.- El primer viernes de marzo, los esotéricos, chamanes y brujos realizan hechizos, rituales y limpias, y atraer las energías positivas del universo, el primer viernes de marzo es la fecha perfecta para despojarse de las malas vibras, purificar el aura, y prepararse para estar bien todo el año. 

A decir del médico tradicional, Luis Enrique Sánchez Borjas, existe una mala idea de lo que realmente significa el primer viernes de marzo, ya que algunos utilizan para hacer brujerías, hechicerías, un sinfín de cosas, buscando el daño a otras personas, pero la realidad es que el primer viernes de marzo es “la fiesta de las plantas”. 

“El primer viernes de marzo es fundamental en nuestras creencias para poner sábilas y amuletos riegos y demás para proteger nuestros hogares y negocios la mayoría de la gente viene a una limpia es la fiesta de las plantas romero, ruda sauco, etc., es cada año parte de esta tradición y el preparado, de azahares muy común en esta fecha, debemos conservar la tradición y más que nada no verlo cómo se superchería si no como parte de nuestra cultura, este viernes la mayoría una limpia una sahumeada sería un buen inicio de año”. 

Dijo que este primer día de este tercer mes, representa la unión de la naturaleza, y podemos recibir su energía a través de las plantas es momento de reconciliación, donde expuso que esto debe ser necesario para que el ecosistema que hoy está cobrando una factura a la humanidad, deba de reflexionar a cuidar el ecosistema. 

“La medicina tradicional es el conglomerado de conocimientos atravesar del tiempo de culturas y civilizaciones con plantas medicinales y técnicas terapéuticas; forjar una limpia es hacer un memorándum que somos partes de un país, que formamos partes de una civilización, que estamos unidos por un lenguaje y de nuestro libre pensamiento”. 

Abundo que el elixir de todas las plantas del entorno nutre al ser humano, para que su ánimo este mejor, pues como se dice el aura que es parte del ser vivió, debe de purificarse, esto previo al equinoccio de la primavera. 

“El huevo es un simbolismo, significa la víctima, es el que absorbe la mala energía negativa, el circulo de fuego alrededor de la persona, hace una remembranza de purificación, volvemos a nacer, nos permite transmutar a un nuevo comienzo”. 

Es de mencionar que en las ultimas fechas el Sector Salud, ha reconocido la labor que realizan los médicos tradicionalistas, pues dictan que parte de la herbolaria y prácticas que realizan han contribuido en parte a la medicina homeópata, y que además se ha integrado perfectamente en la sociedad para que esta raíz tradicional no se extinga en las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario