Noticias

INEGI censará por internet y teléfono por contingencia sanitaria

Oronoticias.
Puebla, a 21 de marzo del 2020.- Como una medida extraordinaria para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) realizará el Censo 2020 a través de internet y vía telefónica, a partir del lunes 23 de marzo.

En un pronunciamiento publicado este viernes, el instituto remarcó que los encuestadores siguen las recomendaciones sanitarias establecidas por parte de la Secretaría de Salud para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020.

En ese sentido, se señaló que han aplicado medidas preventivas para minimizar los riesgos de propagación del Coronavirus, tales como: no tener contacto físico con los informantes; mantener una distancia de 1.5 metros y la asignación de recursos como jabón y gel antibacterial.

Sin embargo, en un ejercicio de responsabilidad para reducir a la mínima expresión la interacción cara a cara, el INEGI promoverá de forma intensiva el levantamiento del Censo desde la página de internet censo2020.mx o bien, por el número telefónico 800 111 46 34.

Para ello, se hará entrega de la carta de invitación “Cénsate tú mismo”, a fin de exhortar a la población a responder el cuestionario censal a partir de este lunes, para que los encuestadores del INEGI no tengan que regresar a las viviendas personalmente.

Asimismo, se precisó que su personal reducirá la presencia física en sus oficinas desde el 23 de marzo, por lo que realizarán trabajo desde casa, privilegiando de igual modo al personal vulnerable, así como tomando medidas adicionales de prevención e higiene.

Finalmente, el INEGI refrendó su compromiso y mencionó que permanecerán atentos a las instrucciones que determinen autoridades, cuidando en todo momento la salud de los mexicanos.

No hay comentarios