Noticias

Frente frío 45 y decimoprimera tormenta invernal provocarán bajas temperaturas en México

México, a 18 de marzo del 2020.- El frente frío número 45 recorrerá el noroeste y norte de México en el transcurso de este miércoles, mientras que la decimoprimera tormenta invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos, ambos sistemas ocasionarán bajas temperatura, rachas de viento superiores a 60 km/h, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, así como potencial para la caída de nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose hacia sierras de Durango durante la madrugada del jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, el SMN informó que un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará nublados densos vespertinos con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Así mismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República, además de la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y ambiente fresco en Baja California, así como intervalos de chubascos y ambiente templado en Baja California Sur.

El Pacífico Norte tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente frío y caída de nieve en sierras de Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.

El Golfo de México tendrá cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo.

La Mesa del Norte tendrá c ielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día.

La Mesa Central tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

No hay comentarios