Últimas Noticias

viernes, 6 de marzo de 2020

Frente frío 43 se aproxima al norte de México; provocará fuertes vientos

México, a 6 de marzo del 2020.- Este viernes, el frente frío número 43 se aproximará a la frontera norte de México generando rachas de viento fuertes en dicha región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, el frente frío número 42 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha Península y en el sureste del país.

La dependencia detalló que la masa de aire asociada mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento ‘Norte’ muy fuerte a intenso en el Istmo de Tehuantepec y de fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Además, habrá oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde, excepto las zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca. Evento “Norte” intenso con rachas de 90 a 100 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec) y oleaje de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Descenso de temperatura con ambiente templado en zonas montañosas. Bancos de niebla dispersos.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con incremento de nublados y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en sus costas.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario