Noticias

En Tlapacoyan incrementa el precio de la tortilla

Unas 11 tortillerías presentarán incremento en su producto
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 24 de marzo del 2020.- Tras colocar una notificación en cada uno de sus establecimientos, 11 tortillerías, la mayoría ubicadas en la zona Centro de esta ciudad han informado a sus clientes que a partir de este martes 24 de marzo el precio por kilogramo de tortilla subirá de precio y será establecido en 13 pesos.

Cabe señalar que esta notificación la hace la Asociación de Tortilleros de Tlapacoyan (ATLAVER), está integrada por las tortillerías “El Negrito”, “La Charrita”, “Anita”, “Valdez 1”, Valdez 2”, “Del Mercado”, “La Terminal”, “Y Griega”, “Las Margaritas”, “Bocanegra” y “Nicol”.

Informando que debido al alza de los precios de la materia prima y ante la posibilidad de escasez de maíz, los integrantes de la asociación se ven en la necesidad de aumentar el previo de la tortilla a $13.00 pesos el kilogramo, siendo esto a partir de este martes 24 de marzo.

Situación por la cual la población tendrá que aceptar estas disposiciones y medidas que tomaron cada uno de los tortilleros del municipio de Tlapacoyan, toda vez que tanto el maíz como la tortilla son productos de primera necesidad para cada uno de los hogares.

Y es por lo que la compra de este producto no decrecerá a pesar del ligero incremento que sufra este producto, toda vez que es justificado por una posible escasez del maíz y el alza en el costo de los insumos para su elaboración y transporte.

No hay comentarios