Últimas Noticias

domingo, 29 de marzo de 2020

En apoyo a negocios, buscarán condonación de servicios

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 29 de marzo del 2020.- Comerciantes y restauranteros de la región de Minatitlán solicitaron la condonación del pago de energía eléctrica, pues la contingencia del coronavirus y la falta de ventas y comensales, complicaría el pago del servicio.

El diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, adelantó que buscará que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone el servicio por un trimestre.

Recordó que en la zona sur la temperatura rebasa los 45 grados centígrados, lo que obliga el uso de climas y ventiladores, lo que incrementa el consumo de la energía y encarece el servicio.

“Me acaban de hablar los comerciantes y los restauranteros para pedirme que intervenga para que fueran condonarles el tema de la luz, dos o tres meses, y las ventas están en el suelo”.

Explicó que el en Minatitlán se paga una tarifa mayor a la de otras entidades o ciudades con las mismas temperaturas, por lo que consideró que es necesario que se apoye a los pequeños comercios.

El legislador fue acusado de usar la contingencia para promoverse al igual que la diputada local Jessica Cisneros, y desde la Secretaría de Gobierno se deslindaron de la propaganda política.

Pese a ello, dijo que se mantendrá apoyando las acciones de limpieza en el transporte público, “Mucha gente tiene que ir a trabajar y debe tener las mejores condiciones de higiene en los microbuses, en los urbanos, taxistas para estar limpios y por les estamos dando el gel y otros insumos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario