Últimas Noticias

sábado, 21 de marzo de 2020

Empresarios de Veracruz piden a Cuitláhuac García suspender impuestos estatales.

Por la crisis del COVID-19
Veracruz, Ver., a 21 de marzo del 2020.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) solicitó al Gobierno de Veracruz la suspensión temporal de todos los impuestos estatales, por la crisis que enfrentan por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Pedimos al Gobernador del Estado la condonación de los impuestos estatales que tenemos que pagar los empresarios mientras dure la contingencia, así como solicitar ayuda humanitaria”, dijo el presidente de la COPARMEX en Veracruz, Alberto Aja Cantero.

En el caso de los impuestos estatales, el líder empresarial indicó que se trata principalmente de los impuestos al 2 por ciento a la Nómina y el 3 por ciento al Hospedaje.

A los Alcaldes, también les pidieron detener el cobro de impuestos municipales, y no cortar el suministro de agua potable a los usuarios.

“Suspensión indefinida del cobro al Impuesto a la nómina, suspensión indefinida del cobro del impuesto al hospedaje, suspensión temporal de todos los impuestos estatales, en el ámbito municipal solicitamos la suspensión temporal de los cortes de agua a los deudores por la contingencia”.

Alberto Aja Cantero señaló que el impacto por la contingencia del COVID-19 se ha reflejado drásticamente en la baja actividad económica de las empresas establecidas en el estado de Veracruz, de ahí que surjan este tipo de solicitudes a nuestros gobernantes.

“En todas nuestras empresas ya se empiezan a sentir los efectos del COVID-19, desde la aparición del primer caso en el país y ahora con los más de 6 casos confirmados en el estado de Veracruz, el número de clientes y de flujo de efectivo en las empresas pues ha disminuido drásticamente, es por ello que es urgente que el sector empresarial en Veracruz cuente con el respaldo de los tres niveles de gobierno”.

Finalmente, el líder empresarial señaló que es necesario que ya se integre una estrategia para actuar tras el paso de la contingencia y apoyar a la recuperación económica de las empresas que enterán en crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario