Últimas Noticias

domingo, 22 de marzo de 2020

Decidí bajar la gasolina para atemperar crisis económica por COVID-19, dice AMLO

México, a 22 de marzo del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que a pesar de la caída en el precio internacional del petróleo que afecta a México, decidió reducir el precio de las gasolinas porque ahora cuesta menos su importación.

De esta manera, asegura, se fortalece la economía popular frente a la adversidad causada por la epidemia del coronavirus.

Decidí que bajara el precio para que nos ayude a atemperar a que no se sienta tanto la crisis económica porque al aumentar la gasolina pues aumenta todo, hay carestía”, dijo el presidente de México.

En sus redes sociales mostró que en la estación de servicio de Pemex en Tlacolula, Oaxaca, la gasolina Magna está en 16.65 pesos el litro y la Premium en 17.79

A ver Justina, explícanos desde cuando bajó la gasolina”, preguntó el mandatario mexicano a una empleada de una gasolinera.

Ha estado bajando, tiene una semana que empezó a bajar, pero este precio tiene dos días”, respondió Justina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró: “Dos días y vamos a mantener estos precios y es probable que baje un poco más”.

Dijo que a nivel mundial la crisis del coronavirus ha afectado a las economías de muchos países.

“Afortunadamente todavía no nos afecta en México, pero ya a nivel mundial produjo la caída de las bolsas de valores, depreciación de las monedas, también nuestro peso se ha depreciado, pero tenemos cosas buenas y por eso quise pararme aquí a dar estas noticias”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.

El presidente saludó a gente que estuvo en la gasolinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario