Noticias

Confirman séptimo caso de coronavirus en México

La noche del sábado 7 de marzo se confirmó el séptimo caso de coronavirus en México.
México, a 8 de marzo del 2020.- La noticia del nuevo caso fue dada a conocer durante el reporte de las 19:00 horas.

En nuestro país tenemos actualmente siete casos confirmados, hoy presentamos el séptimo caso confirmado. De los siete casos solo uno ha presentado un cuadro grave. Son cinco hombres y dos mujeres que oscilan entre los 19 y los 71 años”, señaló el doctor Ricardo Cortés Álcala, director general de Promoción de la Salud.

Los siete casos registran evolución satisfactoria y sintomatología leve. Solo uno está hospitalizado por desequilibrio electrolítico.

El séptimo caso es un hombre de 46 años de edad identificado como un contacto de una persona residente en Estados Unidos que dio positivo a COVID-19, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en una conferencia de prensa.

El paciente presenta un cuadro gripal de fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor articular y no tiene enfermedades que puedan agravar su condición por lo que es probable que siga con sintomatología leve, comentó el médico.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que las autoridades están haciendo un trabajo de mitigación que no será suspendida ningún tipo de actividad por el virus.

Hay actividades de contención, las hemos hecho desde el principio, pero la idea general es de mitigación. Y cierro diciendo, lo que no se puede contener es en las fronteras. La expectativa de que vamos a cerrar vuelos, fronteras, buques, cruceros, no es ni útil, es muy adversa, causa mucho daño a la vida pública y, a final de cuentas representa un esfuerzo enorme para tener el desenlace más probable que el virus llegue por algún lado”, señaló el funcionario.

Hugo López-Gatell puntualizó que hasta ahora se han registrado 30 casos sospechosos que esperan resultados de laboratorio y que otros 186 ya han sido descartados.

Los casos confirmados se han producido en la Ciudad de México, Coahuila, Sinaloa, Chiapas y Estado de México.

No hay comentarios