Noticias

Comerciantes deben de hacer uso de cubrebocas

Necesario, contar con gel antibacterial
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 28 de marzo del 2020.- Debido a los exhortos y circulares emitidas por la dirección de comercio del ayuntamiento de Tlapacoyan, comerciantes del mercado municipal hacen uso de cubrebocas y gel antibacterial, esto último en entradas y salidas de la central de abastos.

Ricardo Cerón Carmona, director de comercio, señaló que se están tomando las medidas de higiene necesarias, toda vez que los comerciantes ahora son los más expuestos ante esta contingencia y por ello no solo los locatarios sino todos los comercios establecidos, bares, cantinas, tiendas comerciales, entre otros giros.

Por ello se han hecho las notificaciones correspondientes para que hagan uso de los aditamentos necesarios como cubrebocas, en algunos casos guantes de látex y la aplicación del gel antibacterial.

En el caso de la venta de productos alimenticios, abarrotes, frutas y verduras se tiene que dar el lavado constante de manos, debido a que existe un contacto constante con los clientes, aunado a que piden que sea el comerciante quien directamente despache el producto para evitar la manipulación por parte del cliente.

Estas medidas higiénicas deben de implementarse de manera rápida, debido a que con esto se acatan las recomendaciones del Sector Salud en torno a la fase de II de contingencia por la presencia del COVID-19, aunque afortunadamente en Tlapacoyan no se han presentados casos confirmados.

No hay comentarios