Últimas Noticias

martes, 31 de marzo de 2020

Betuneros del parque central están en la zozobra

Misantla, Ver., a 31 de marzo del 2020.- Mas de 30 betuneros que laboran en el parque central Morelos de esta ciudad de Misantla, se encuentran en la zozobra, pues debido a que se delimito el área donde laboran, no saben que pasara con su labor, expresando que se requiere que se les apoye pues sus ganancias y gastos son al día. 

En el caso de Florentino García y Rodríguez, betunero de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que la angostura que se determinó en la plazoleta central si les perjudicara, pues de por si el trabajo de lustrar calzado esta muy bajo, con estas medidas derivado de la pandemia seria para ellos catastróficas. 

“Si nos ha bajado bastante, igual que en todos los comercios, aquí nos estamos echando dos o tres boleadas al día máximo, casi no hay gente no se quieren bolear, tiene miedo, me comenta un compañero del mercado que haya esta igual o pero que nosotros, y ni modo a ver que Dios dice, hasta que nos diga el presidente que ya no vamos a venir de plano”. 

El lustrador de calzado, afirmó que esta temporada que de rutina es baja, con la pandemia el impacto es aún mayor, “si bastante, nos quisiéramos quedar en la casa, pero algo extra es bueno, aunque salga para las tortillas cuando menos, con esto varios compañeros ya no vienen, se puede ver ahí las sillas cerradas”. 

Afirmo que en lo que va de la historia de Misantla, nunca se había vivido este tipo de situaciones, recalcando que a pesar de que se han registrado pandemias, la del Covid-19 es la que está golpeando más en lo laboral, económico y de salud, pero confía que las autoridades puedan tenderles la mano para que puedan tener lo mínimo en casa. 

“Si se pudiera pues sí, hace mucha falta, la vez pasada el presidente Othón nos estuvo dando despensas, ahorita no sé si se pudiera para los compañeros porque si es necesario en su casa, pero si no tiene que comer que va uno hacer, explico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario