Últimas Noticias

sábado, 28 de marzo de 2020

Analiza AMLO modificaciones al horario de verano

ABC
Ciudad de México, a 28 de marzo del 2020.- El inicio del horario de verano en México está programado el domingo 5 de abril, sin embargo, esto podría cambiar, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el cambio de horario se realizará si ayuda o no a ahorrar energía.

"No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicite a la Secretaría de Energía", dijo el presidente en la conferencia de este viernes.

Según información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el objetivo de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.

Este horario de verano inició en el año 1996, y desde el 2017 comienza el primer domingo de abril y acaba el último domingo de octubre.

"Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas", dijo López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario