Últimas Noticias

viernes, 7 de febrero de 2020

Sefiplan retiene participaciones a municipios

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 7 de febrero del 2020.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) está retrasando la ministración de las participaciones federales, a pesar de que la ley establece que se deben entregar en los primeros 10 días de cada mes, ahora se transfieren al finalizar el mes.

El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, confirmó que la medida administrativa se impuso con la llegada de la nueva administración y en ocasiones se les deposita el rédito generado por el retraso en la entrega del dinero.

“Hay un cambio ahí, antes nos llegaban los días ocho o 10 de cada mes y ahora nos están llegando a final de mes, pero nos están llegando. A veces aparece en la cuenta intereses mínimos”.

En ese sentido, explicó que están adaptando el ejercicio fiscal para poder cumplir con los compromisos financieros, “la medida la tomó el Gobierno del Estado, y nosotros lo único que decimos es que nos llegue en el mes el pago, es suficiente”.

En otro tema descartó que le hayan limpiado la “cuenta pública” del año 2018, luego de que salió de la lista de municipios de municipios observados por el manejo financiero, en el segundo informe que se entregó el pasado 29 de enero.

Aseguró que si bien había retraso en la ejecución de las obras, estás se lograron concluir y fue lo que motivó que saliera del listado de presunto daño patrimonial, incluso, se levantaron actas circunstanciadas para corroborar que los trabajos paralizados tenían una motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario