Últimas Noticias

domingo, 2 de febrero de 2020

“Se necesita la luz en el mundo”: Cura don Marco Antonio

Misantla, Ver., a 2 de febrero del 2020.- La bendición de las candelas en la misa y la procesión con las velas encendidas son rasgos originales de la celebración actual, el misal romano ha mantenido estas costumbres, ofreciendo dos formas alternativas de procesión, es adecuado que, en este día, al escuchar el cántico de Simeón en el evangelio (Lc 2,22-40), aclamemos a Cristo como “luz para iluminar a las naciones y para dar gloria a tu pueblo, Israel”, explicó el cura don Marco Antonio Salazar Ayala encargado de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad de Misantla.

Por esta razón, la asamblea católica celebrara la solemnidad de la Virgen de la Candelaria, donde previo a este día el padre Toño dijo que la luz universal debe llevar a los cristianos a irradiar el mundo con su vida, un mundo que vive en la oscuridad y en donde prevalecen los odios, las enemistades, las divisiones, la violencia y la guerra. 

"Nosotros los cristianos estamos llamados a ser portadores de la vida, del misterio y de la luz de Jesús, y por eso estamos llamados a ir descubriendo que nuestra vocación cristiana es ser luz para los demás y dar vida para los demás", asentó. 

No dejo de lado el de emitir su mensaje, donde plasmo que la humanidad en general debe de tener un proceso de conversión religiosa y espiritualidad, pues en el Hombre aun impera el secularismo y el ateísmo, dijo que la luz universal que emana de la fe cristiana por intercesión de Nuestro Señor Jesucristo debe de prevalecer. 

"Pero como cristianos si tenemos que replantearnos que estamos necesitados de llevar un proceso de fe, no solo quedarnos en ver la fe como un sistema de creencias, como cosas que conocemos doctrinalmente, sino ver la fe como un estilo de vida, un estilo de vida cristiano". 

En este día la tradición acostumbra a llevar velas para ser bendecida, así mismo en esta solemnidad se viste al niño Dios de vestimenta según el gusto de los fieles, aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad. 

“Es una chispa de fuego de navidad, es una epifanía del día cuadragésimo. Navidad, epifanía, presentación del Señor son tres paneles de un tríptico litúrgico”, matizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario