Últimas Noticias

domingo, 16 de febrero de 2020

Programa de Cero Tolerancia a la Violencia, va dando resultados: IVM

Por Regina Montes / En Contacto 
Xalapa, Ver., a 16 de febrero del 2020.- La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Rocío Villafuerte, dijo que los resultados del programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres “ya se empiezan a ver” por lo menos en la inercia.

Ejemplificó que el año pasado hubo denuncias o quejas de acoso sexual por parte de trabajadoras y esa incidencia no se ha elevado por lo que hay “un quiebre en las cifras”.

“El año pasado tuvimos tres casos hacia dentro de la administración pública y este año hay dos temas sensibles que no han llegado a la comisión interinstitucional pero que tenemos entendido ya se están atendiendo dentro de la dependencia que tiene el tema”, abundó.

Aañseveró que todo programa de gobierno tiene un plazo por lo que el primero año del gobierno se realizó la declaratoria del programa y a partir de allí se tiene un “seguimiento de paz” y los resultados se verán reflejados.

Lo anterior, dijo, está dirigido a todas las instancias y tres poderes de gobierno por lo que en este segundo año de gobiern se inicia con el mecanismo de coordinación.

“A lo mejor la sociedad no ha visto reflejado el trabajo de primera mano porque era incipiente pero vamos avanzando la idea es llegar a todos los lugares”, añadió.

En el marco del Día de la Mujer Mexicana de este 15 de febrero realizaron una campaña de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres en el parque Juárez.

“Venimos a atender a la población, si alguien tiene alguna duda, alguna necesidad, algún cuestionamiento pero sobre todo a sensibilizar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario