Últimas Noticias

domingo, 23 de febrero de 2020

Prevén bajas temperaturas y lluvias en noroeste de México

México, a 23 de febrero del 2020.- Este domingo el frente frío 41 se extenderá sobre el norte del país y continuará interaccionando con la corriente en chorro, originando ambiente frío y lluvias aisladas en el noroeste y norte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín informativo, el SMN indicó que se esperan rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a lo largo del día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado en la región. Ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla y/o neblina en zonas serranas. Ambiente caluroso en costas de la región y fresco en zonas montañosas. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias aisladas en la región. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario