Últimas Noticias

sábado, 1 de febrero de 2020

Pide SEP a docentes no rechazar nuevo modelo educativo

Notimex
Ciudad de México, a 1 de febrero del 2020.- “La Nueva Escuela Mexicana plantea criterios para desarrollar plenamente las potencialidades del ser humano”, así lo informó el secretario de Educación Pública en la entidad poblana, Melitón Lozano.

Subrayó que para construir la Nueva Escuela Mexicana es necesario “de-construir” las prácticas actuales de enseñanza, por lo que invitó a los docentes a no rechazar a priori este nuevo modelo educativo.

El funcionario estatal convocó a tomar conciencia del potencial que las y los docentes tienen en la transformación de los jóvenes y de la realidad social.

En este mismo sentido, dijo que debe ser desde abajo y desde dentro, en la interacción horizontal y construcción colectiva, de tal manera que se considere a los actores de la educación como sujetos y no como objetos.

Lo anterior lo destacó en el marco de la conferencia titulada “Construir la Nueva Escuela Mexicana, desde la perspectiva del Derecho a la Educación” ante directores, supervisores y docentes del nivel de Bachillerato de la zona 023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario