Últimas Noticias

miércoles, 12 de febrero de 2020

Periodistas fueron "reclutados" para grabar agresión en Isla: Cisneros Burgos

Vuelve la represión contra los periodistas en Veracruz como en los mejores tiempos de Duarte de Ochoa.
Xalapa, Ver., a 12 de enero del 2020.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, afirmó en entrevista que la agresión sufrida en las instalaciones de la Policía Federal fue orquestada por un grupo del crimen organizado, e incluso los reporteros que estuvieron presentes fueron "reclutados" y llevados a grabar los hechos vandálicos que dejó un saldo de 20 detenidos, y seis heridos.

El encargado de la política interna del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dijo que los inconformes lanzaron piedras, palos, y hasta una bomba molotov contra la base policiaca, lo que dio lugar a que una patrulla de la Fuerza Civil se viera incendiada.

El funcionario estatal acusó que el grupo delictivo que llevó acabo la agresión a base policiaca, “estuvo reclutando a algunos comunicadores, periodistas, fotógrafos, de las regiones cercanas a Isla, para llevarlos a filmar y grabar, justo a la hora que tenían planeado realizar ese evento”.

Cisneros Burgos dijo que las autoridades estatales y federales actuarán de forma responsable, “internamente tenemos una investigación, como en todos los casos donde suceden este tipo de cosas, hay detenidos”.

“Es parte de la investigación, hay cosas que no podemos decir a los medios de comunicación pero traemos a dos objetivos muy claros y precisos y no solamente nosotros sino las unidades de inteligencia de las fuerzas federales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario