Últimas Noticias

sábado, 8 de febrero de 2020

Nublados y lluvias aisladas vespertinas en la región

Notimex.
México, a 8 de febrero del 2020.- El frente No. 38 se extenderá como estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos sobre dicha región.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá el ingreso de humedad y vientos del este y sureste con rachas de 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y sureste del país.

Para el resto del territorio, dominará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de febrero de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de febrero de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de viento para hoy 8 de febrero de 2020:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora (norte). 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en la región. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Obs. Coatzacoalcos, Ver., 14.6; Finca Chayabé, Chis., 4.1 y Pueblo Nuevo, Tab., 3.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 37.9; Salina Cruz, Oax., 33.2; Acapulco, Gro., 32.1; Valladolid, Yuc., 30.7; Colima, Col., 30.2; Chetumal, Q. Roo, 30.1; Campeche, Camp., 29.9; Zamora, Mich., 29.8 y Tacubaya, CDMX, 27.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Temosachi, Chih., -5.4; Saltillo, Coah., 5.9; Guadalajara, Jal., 7.5; Tlaxcala, Tlax., 7.7; Zamora, Mich., 8.0; Ejido Nuevo León, BC., 8.4 y Aeropuerto, CDMX., 11.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario