Noticias

No hay casos confirmados de coronavirus en la CDMX: Secretaría de Salud

Foro TV
México, a 2 de febrero del 2020.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó la tarde del sábado 1 de febrero, a través de un comunicado, que hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus en la capital del país.

Respecto a lo difundido en redes sociales vinculadas a una empresa de taxis por aplicación, sobre el traslado de una persona de origen chino procedente de Los Ángeles posiblemente contagiada de coronavirus, la dependencia explicó que dan seguimiento puntual a este caso en coordinación con el equipo de epidemiología local y federal.

Además, hizo énfasis en que, en todo caso sospechoso, se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier contagio.

La dependencia capitalina pide a la población mantener las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, como evitar el saludo de mano o beso, estornudar en el lado interior del codo, no utilizar el celular de otra persona y, en caso de presentar síntomas, acudir al centro de salud más cercano.

No hay comentarios