Noticias

“MORENA se está metiendo en los procesos”: Fernando Kuri

Misantla, Ver., a 2 de febrero del 2020.- Esta tarde en el inmueble del Comité Municipal del PRI se llevo a cabo la sesión ordinaria del consejo político municipal, para llevar a cabo la toma deportista del mismo y se lleve a cabo en próximas fechas el cambio de la dirigencia municipal. 

En este acto se le tomo protesta como secretario del Consejo Técnico, a Ángel Miguel Cuevas y Pérez, el encargado de darle la cartera fue Fernando Kuri Kuri, Secretario de Elecciones del Comité directivo Estatal del PRI. 

En su mensaje Kuri Kuri, señalo que se han tomado protesta al menos a 110 consejos políticos, el cual supera a los 12 mil militantes en todo el estado y esto continuara para la buena restructura política interna, “el PRI es una opción para gobernar en los días venideros, muchos de los que estamos aquí debemos estar agradecidos del PRI, sentirnos orgullosos de nuestro partido, porque hay muchos militantes que al día de hoy, ya les da vergüenza decir yo soy del PRI, por todo lo que ha pasado”. 

Así mismo apunto que cuando son invitados a continuar en la lucha priista, se niegan a retornar argumentando que el PRI este acabado” en este momento los que estamos es momento de pedir disculpas, de pedirle perdón a la militancia”. 

Al termino de esta asamblea, dijo a medios de comunicación que se fortalecerán los sectores destacando la importancia que tiene, por lo que aseguro que el PRI es una garantía que ha demostrado cuando ha gobernado, sin dejar de recalcar que en el instituto político han desfilado con gente buena y mala, como en todos los partidos. 

“MORENA hay gente buena y gente mala, ellos hablan de corrupción y en MORENA hay corrupción, pero eso no es culpa del partido, no es culpa de los que trabajamos por el partido. Hay que reconocer que no hicimos las cosas bien y nos tocó pagarla”. 

Al ser cuestionado por la inconformidad de diputados federales priistas, que la bancada de MORENA pretende adueñarse del INE, los OPLES, y del Poder Judicial, señalo: “MORENA se esta metiendo en los procesos, algo que cuando ellos querían y era lago que criticaban, que querían democracia; no pude ser que ahora quieran agarrar el control de esos institutos autónomos que llevan las verdaderas elecciones para que exista democracia en nuestro país, no puede ser que el presidente quiera acaparar todo, para hacer lo que él quiera, él tiene que regresar años atrás y que se acuerde lo que el pedía, y lo que el pedía es lo que le tiene que dar al pueblo”. 

Señalo que el PRI ha sido un partido de programas, “no tenemos prospera, no tenemos PIMAF, no hay apoyos al campo, no hay apoyos al productor, no hay apoyo al ganadero, no hay apoyo al campesino, el campo es el mayo productor del estado y en nuestro país, antes que había apoyos no era suficiente para explotar el campo, imagínense ahora que se los retiraron, el campo ahora esta sufriendo, yo puedo decir que Veracruz el 70% de gente se dedica al campo, y si esos apoyos no pueden avanzar, y es un retroceso el que estamos viviendo en estos momentos”, puntualizó. 

No hay comentarios