Últimas Noticias

martes, 25 de febrero de 2020

Lima Franco va por Yunes Linares, Moreno Chazzarini, Pérez Rodríguez, y Téllez Marié.

Xalapa, Ver., a 25 de febrero del 2020.- El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, señaló que el actual gobierno tomará todas las acciones legales necesarias para sancionar la corrupción en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto luego de que se presentaron los informes de resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), refiriéndose concretamente a las observaciones generadas en el Sistema Estatal de Videovigilancia y en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Lima Franco advirtió de “redes de simulación en contrataciones” de la anterior administración en la SEV y el desfalco millonario en el caso de las cámaras de video-vigilancia.

Ante David Rogelio Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación, subrayó que tomarán todas las medidas legales “para sancionar en las partes legales y administrativas que le corresponde”.

Lima Franco recordó que en los últimos informes la ASF detectó un presunto daño patrimonial de $350 millones de pesos durante el ejercicio de 2018.

“Me refiero puntualmente a las redes de simulación en las contrataciones de la anterior administración en la Secretaría de Educación y el desfalco millonario al erario en el caso de las del proyecto de las cámaras de vigilancia del gobierno anterior, donde la auditoría superior de la federación ha determinado un presunto daño patrimonial de $350 millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario