Últimas Noticias

martes, 4 de febrero de 2020

Gobernadores panistas mantendrán rectoría de servicios de salud

Notimex
México, a 4 de febrero del 2020.- Previo a la reunión que mantuvieron gobernadores panistas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, expresaron que el acuerdo general que ya se estableció, será que ellos mantendrán la rectoría en los servicios de salud.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador en Tamaulipas, subrayó que antes de la reunión ya se habían establecido acuerdos con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

“Más allá de un planteamiento, ya se tienen acuerdos avanzados con el director del Insabi, se tuvo una reunión en la que se dieron avances importantes, inclusive hay firma de un acuerdo preliminar y simplemente venimos a rectificar este tema con el presidente de la República.

Aquí lo que va a suceder es que se mantiene la rectoría por parte de los estados del servicio de salud; sin embargo, los detalles precisamente venimos a platicar con el señor Presidente”, indicó García.

Por su parte, el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señaló que habrá coordinación con el Insabi mediante un convenio de colaboración.

“La idea es adherirnos, pero no entregar nuestros servicios: tenemos que tener un convenio de coordinación, pero de todas maneras debemos de acceder a recursos federales y para eso tenemos que coordinarnos, pero una cosa es coordinarse y otra es adherirse”, refirió Mendoza.

De acuerdo a la información que presentó el Presidente, de los gobiernos estatales emanados del blanquiazul, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Chihuahua, Javier Corral, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca no habían firmado el convenio con el Insabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario