Noticias

Frente frío 40 provocará lluvias en oriente y sureste de México

México, a 19 de febrero del 2020.- El frente frío número 40 recorrerá lentamente el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión, que se extenderá frente a la costa de Veracruz, y provocará nublados y lluvias en el oriente y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependería detalló que habrá densos bancos de niebla y neblina en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se prevén viento de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el resto del territorio nacional, persistirá ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejado. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado por la tarde con chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla y/o neblina matutinos en zonas serranas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente templado a cálido. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

La Península de Yucatán tendrá Cielo despejado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado durante el día con lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Chihuahua y Durango, y de 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

La Mesa Central tendrá cielo despejado en la mayor parte de la región, excepto en Hidalgo y Puebla, en donde se pronostican lluvias aisladas durante la tarde. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

No hay comentarios