Últimas Noticias

jueves, 13 de febrero de 2020

Frente frío 39 provocará lluvias fuertes en oriente y sureste de México

México, a 13 de febrero del 2020.- Este jueves, el frente frío número 39 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en entidades del noreste y oriente de la República, así como evento Norte con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el litoral de Veracruz e Istmo, así como el Golfo de Tehuantepec, además de rachas mayores a 60 kilómetros por hora con oleaje de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, así como algunas zonas de la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día.

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en el Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado en la mayor parte de la región con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día.

La Mesa Central tendrá cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home