Últimas Noticias

martes, 4 de febrero de 2020

Frente frío 38 y octava tormenta invernal mantendrán bajas temperaturas en México

Notimex
México, a 4 de febrero del 2020.- El frente frío número 38 y la octava tormenta invernal se localizarán este martes sobre el norte de México, y que mantengan el ambiente gélido con caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que continuarán presentándose vientos fuertes con rachas de 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y ráfagas superiores a 50 km/h en el resto de las entidades que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

Por otro lado, el fuerte ingreso de humedad favorecido por el río atmosférico, mantendrá cielo nublado y potencial de lluvia sobre el occidente y centro de la República, así como caída de nieve y/o aguanieve en el Nevado de Colima.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado. Lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío y viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Baja California y en el Mar de Cortés, así como ráfagas de 50 km/h en Baja California Sur.

El Pacífico Norte tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy frío. Caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas. Caída de nieve y/o aguanieve en el Nevado de Colima. Ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Jalisco.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido a lo largo del día y evento de “Surada” con rachas de 60 km/h en Tamaulipas y de 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado por la tarde. Lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h a lo largo del litoral.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, así como lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

La Mesa Central tendrá cielo nublado por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato y Querétaro, y aisladas en Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario