Últimas Noticias

jueves, 13 de febrero de 2020

Congreso SI pedirá cuentas a titular de SSP por agresiones a periodistas y ciudadanos en Isla.

Xalapa, Ver., a 13 de febrero del 2020.- Aunque no se solicitará la comparecencia física del secretario de Seguridad Pública en el Congreso del Estado por parte de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, sí se le exigirá a Hugo Gutiérrez Maldonado que rinda cuentas por los hechos y agresiones ocurridos en el municipio de Isla por parte de la Fuerza Civil contra periodistas y ciudadanos.

El secretario de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro (El mismo que empinó a Verónica Hernández) dijo que se debe de aclarar el incidente entre elementos de Fuerza Civil y civiles.

Los hechos violentos dejaron un saldo de seis heridos y veinte personas detenidas, así como periodistas agredidos por los elementos de la Fuerza Civil, así como una patrulla quemada de la misma dependencia.

“Yo lo que reitero es que hay que trabajar de manera coordinada, yo me entrevistaré como integrante de la Comisión de Seguridad con el Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, y analizaré los reportes que se tengan.

“El Congreso del Estado está precisamente atento a los hechos, es parte de la responsabilidad que tenemos como legisladores y habremos de estar pendiente de lo que suceda con todas las dependencias, en este caso con la de Seguridad Pública”, declaró.

Cabe señalar que previamente, el presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, informó que no se llamaría a comparecer al titular de la SSP por los hechos violentos ocurridos en Isla.

“Les reitero que se debe pugnar de manera coordinada en materia de seguridad, yo no quisiera opinar en ese tema, yo habré de entrevistarme como integrante de la Comisión de Seguridad con el titular de la SSP, y analizar lo que sucedió”, reiteró el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario