Noticias

Comité Social de desarrollo A.H., lleva a cabo acciones prioritarias

Misantla, Ver., a 16 de febrero del 2020.- Con la finalidad de buscar un buen porvenir en la localidad de Arroyo Hondo, perteneciente al municipio de Misantla, al menos 7 jóvenes son los que integran el Comité Social de Desarrollo A.H., para ello sus primeras acciones de labor social, es vincularse con la sociedad para que poder llevar a cabo su programa de buena imagen urbana. 

Este grupo benefactor emprendió sus laboras, tras haber planteado proyectos que servirán a la población, recordando que las necesidades son muchas y existen de prioridad, por lo cual dieron inicio con un diagnostico de prioridad para que se puedan aterrizar, contando con el respaldo de la población confían que los proyectos se den en tiempo y forma, todo mediante de la gestión social sin colores partidistas o de provecho personal. 

De lo que destaca es la construcción de un andador, esto sobre la calle Morelos el cual beneficiara a estudiantes, mismos que acuden a la Escuela Primaria Alfonso Arroyo Flores, Primaria Lic. Benito Juárez, Secundaria General Emiliano Zapata, Secundaria Técnica Agropecuaria Numero 27, iniciativa que surgió del pueblo y que literalmente la va a ser el pueblo para el pueblo. 

La fuente informo que es un tramo aproximado de 350 metros, de este andador que se construirá en tres etapas para evitar que en épocas de lluvias los estudiantes tengan que ‘batir’ el lodo y que lleguen además más seguros a sus centros educativos, tan es así que se planea que los trabajos se den en materia de una rehabilitación de calle que es causal de charcos de agua. 

Así mismo parte de sus funciones en materia social, es de llevar a cabo brigadas de cuidado al medio ambiente que ha estado siendo un factor en los cambios climatológicos, la finalidad social que se tiene en el plan y programa de este comité social, se da por acuerdo ciudadano, donde no se permite la mano e intervención política o de representantes religiosos, ya que el bien común es directo con la población. 

A la fecha es tan buena esta acción, que ciudadanos se han sumado al proyecto donde apoyan con material de construcción como cal, cemento, graba, e inclusive prestan herramientas para trabajar, tenido del conocimiento que la mano de obra es gratuita en las faenas, en que la población coopera a sus posibilidades sabiendo que son necesidades prioritarias. 

No hay comentarios