Noticias

Celebró su 40 Aniversario el Ballet NIMBE

Misantla, Ver., a 25 de febrero del 2020.- Iniciando con una celebración eucarística en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y posteriormente con una comida solo para padres de familia y bailarines, para cerrar con programa literario, el ballet folclórico Nimbe celebró su 40 aniversario. 

En punto de las 12:00 horas de este domingo, bailarines de la compañía en mención, se concentraron en la entrada principal de la parroquia de nuestra señora de la asunción, para agradecer al creador pro las cuatro décadas de seguir vigente, el canto de entrada estuvo a cargo de un trio que entono el canto huasteco Xochipitzahuatl (flor menudita), y escuchar atentamente la homilía central a cargo del presbítero Martín Salvador Ramírez Pacheco. 

Concluyendo esto, se trasladaron a la Casa de la Cultura, donde padres de familia y bailarines convivieran, y estar ameno contando anecdotarios de las diversas giras que han efectuado. 

Ya por la tarde para la sociedad, los bailarines ofrecieron un programa cultural, esto en la plazoleta de la Concordia, frente a la entrada de Casa de Cultura ‘El Clavario’, y de esta manera agradecer el apoyo que se les ha brindado a lo largo de 40 años de llevare n alto el nombre de Misantla. 

Es de mencionar que fue en el año de 1980, surgió este ballet, en el seno de la escuela secundaria general Ignacio Mejía, donde su director actual y fundador laboro por años, poco a poco se fue fortaleciendo este proyecto cultural, donde se dieron las primeras presentaciones en la región y estado. 

Fue posterior a ello que al tener intercambio de diversas compañías estatales, se les abra la puerta culturan a nivel nacional, y de manera internacional, donde años con años, son agendadas las presentaciones, donde se puede apreciar las ejecuciones coreográficas y musicales, la cual dijo, que ha permanecido entre las tradiciones más arraigadas de los pueblos. 

Fue de esta forma que el programa” Cuando la patria es primero”, se presentaron danzas tarahumaras, danza Yaqui, Paso del Norte de Michoacán, región de los grandes lagos, Tabasco es un edén, San Luis Potosí estampas Huastecas, región de Sinaloa y el Pacífico, y el folclor veracruzano. 

No hay comentarios