Noticias

Buena aceptación la campaña de matrimonios colectivos

La ceremonia se realizará el jueves 13 de febrero
Com. Soc.
Misantla, Ver., a 7 de febrero del 2020.- Será este jueves 13 de febrero que se celebrarán los matrimonios colectivos gratuitos, en el marco del día del amor y la amistad, a fin de brindarles a las familias misantecas certeza jurídica en su relación detalló en entrevista Lorena Hernández encargada de la oficina del Registro Civil.

La funcionaria expresó que hasta el próximo martes estará abierta la ventanilla para todas aquellas parejas que desean contraer matrimonio, por lo que exhortó a los interesados a llevar la documentación requerida y formar parte de esta importante campaña.

Mencionó que el programa de bodas colectivas 2020 se realiza en coordinación con el Sistema DIF y el H. Ayuntamiento, quienes son los que condonan las actas, por lo que este trámite no genera ningún costo para los contrayentes.

En cuanto a los requisitos, la titular del Registro Civil manifestó que las parejas deberán presentar copia de identificación oficial, copia de actas de nacimiento, copias de la CURP y copias de comprobante de domicilio, en caso de tener hijos deberán presentar la copia del acta de nacimiento. La documentación se estará recibiendo en la oficina a su cargo, ubicadas en los bajos del palacio municipal en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Así bien, explicó que la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido muy favorable, ya que a comparación del año pasado ha tenido un gran crecimiento, por lo que destacó que se le estará dando prioridad a todas aquellas parejas que pertenezcan a este municipio.

Por otro lado, la funcionaria estatal dijo que también realizarán matrimonios en el Centro de Readaptación Social, en donde cuatro parejas contraerán nupcias.

Para finalizar la encargada del registro civil realizó la invitación extensa a todas aquellas parejas que quieran realizar su trámite de boda a que asistan a la oficina y se inscriban dentro de esta campaña.

No hay comentarios