Noticias

Autoridades municipales entregan 10 mil plantas de limón persa a productores de la región

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 10 de febrero del 2020.- La mañana de este lunes autoridades municipales realizaron la entrega de más de 10 mil plantas de limón persa a 50 productores de la zona alta, media, y baja del municipio.

Esta entrega corresponde a la primera etapa del año, que se realizará en beneficio del sector citrícola de la región, ya que la planta entregada es de muy buena calidad.

El acto protocolario se realizó en los bajos del palacio municipal, contando con la presencia de los ediles Ana Gabriela Molina, Héctor López, Anuara Mileyka Boo, Miguel Ángel Fernández, Eloy Marín, Rosa María Morales, Nancy Barreda y Leticia Arroyo, así como directores de las diferentes áreas del ayuntamiento.

El regidor Miguel Ángel Fernández encargado de la comisión de ecología y medio ambiente enfatizó que esta entrega es histórica, ya que las plantas otorgadas son tratadas desde el vivero municipal, en donde se puso mucho empeño para esta producción con la finalidad de beneficiar a los productores misantecos que fueron duramente golpeados el año pasado con la sequía, aseguró que la planta de limón persa es de muy buena calidad, lo cual mejorará la producción de cítrico de este municipio.

Por otro lado, el director de ecología y medio ambiente Claudio César Belli agradeció el interés del alcalde Othón Hernández Candanedo, así como del regidor Miguel Ángel Fernández, por apostar al campo misanteco, ya que es la primera vez que el vivero de Misantla se produce el limón persa en gran cantidad, el cual es entregado a los productores interesados para el mejoramiento de sus cultivos.

Mencionó que este es un apoyo para sus campos y de cierta forma colaborar con sus hogares, por lo que los invitó al próximo taller que se dará este sábado en el auditorio municipal y con ello, aclarar todas las dudas en relación a sus plantas de limón.

Para finalizar las autoridades municipales realizaron la entrega simbólica de plantas de limón a los productores, en donde después en el vivero municipal se les estaría entregando las cantidades que cada uno pidió.

No hay comentarios