Últimas Noticias

viernes, 14 de febrero de 2020

Alumnos de la Telesecundaria de Fundo Legal contarán con aula

Ya no tendrán que acudir a un lugar improvisado para recibir sus clases 
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 14 de febrero del 2020.- Contar con infraestructura de calidad para que los alumnos accedan a una mejor calidad educativa es una prioridad para la administración que encabeza Othón Hernández Candanedo, es por ello, que se ha destinado un importante recurso para este sector. 

En su gira de trabajo, el edil visitó la comunidad de Fundo Legal para dar el banderazo de inicio de la construcción del aula para la escuela Telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortínez”. 

Acompañado por la agente municipal Estela Mateos Pérez, alumnos, maestros y padres de familia de la comunidad se dio el banderazo a un sueño tan anhelado por sus pobladores, y es que la escuela Telesecundaria solo cuenta con un aula para tercer grado, y los demás alumnos tienen que acudir a un lugar improvisado para recibir sus clases. 

La agente municipal Estela Mateos fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a las autoridades municipales, en donde en nombre todos los habitantes de la comunidad agradeció al munícipe las muestras de afecto hacia Fundo Legal, enfatizó que Othón Hernández Candanedo es un hombre de palabra comprometido con todo el municipio, recalcó que la comunidad a su cargo ya fue beneficiada con la construcción de la red de drenaje sanitario, la construcción de baños para la escuela primaria, la reparación del alumbrado público, apoyo para la construcción de la capilla, y ahora la construcción del aula para la escuela Telesecundaria. 

Por su parte, la presidenta de la asociación de padres de familia Judith Ramírez agradeció la obra que está por iniciarse, mencionó que a través de los medios de comunicación han visto como Othón Hernández impulsa al sector educativo, es por ello, que no dudaron en solicitarle apoyo, toda vez que ya lo habían hecho con el gobierno del estado y la respuesta que recibieron fue negativa. 

“Señor alcalde, nosotros ya no teníamos esperanzas, el año pasado solicitamos el apoyo al gobierno del estado para la construcción del aula y nos fue negada la petición, en otras administraciones habíamos tocado la puerta en el gobierno municipal y no tuvimos apoyo, pensamos que con usted iba a ser igual, pero nos equivocamos, usted es un hombre de palabra, porque hace quince días visitó la escuela y nos dijo que nos iba a apoyar, y hoy estamos viendo realidad este sueño” externó. 

Mientras tanto la directora del plantel Isela Tinoco Castro destacó que la obra es en beneficio de los alumnos, ya que pronto podrán recibir su educación en instalaciones dignas y de calidad, pero más que nada, este momento quedará en la memoria de todos ellos. 

Para finalizar, el alcalde Othón Hernández Candanedo manifestó que, al escuchar las muestras de apoyo y agradecimiento, le reconforta a seguir adelante trabajando fuerte y en grande en beneficio de todo el municipio. Aseguró que a mes y medio de iniciar este año 2020 se van realizando 28 obras en todo el municipio, lo cual muestra el gran compromiso que tiene esta administración municipal con la población misanteca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario