Noticias

10 mil plantas de limón entregarán el ayuntamiento a productores

Com. Soc. 
Misantla, Ver, a 4 de febrero del 2020.- Más de diez mil plantas de limón persa entregará el H. Ayuntamiento a productores de cítricos de este municipio. 

Por instrucciones del alcalde Othón Hernández Candanedo, la regiduría y dirección de Fomento Agropecuario y Medio Ambiente abrieron ventanilla para recibir la documentación de los productores que quieran recibir esta planta a muy bajo costo, la cual es cultivada en el vivero municipal. 

En entrevista con el director de Fomento Agropecuario Claudio César Belli explicó que el año pasado el sector agrícola se vio severamente afectado por la sequía, por lo que muchas plantas de limón se secaron, es por ello, que el alcalde Othón Hernández Candanedo preocupado por esta situación, pidió a la regiduría y dirección emprendieran el cultivo de plantas de limón, para que los productores puedan acceder a una planta de calidad y a muy bajo costo. 

El director de fomento agropecuario mencionó que hay un inventario disponible de 10 mil plantas, hasta agotar existencia, por lo que el viernes 7 de febrero se cierra ventanilla. 

Serán 200 plantas por productor, mencionó que la finalidad de este programa es seguir conservando esta actividad de la citricultura tanto en la zona baja, media y alta del municipio. 

El director de Fomento Agropecuario lanzó una invitación a los productores que aun estén interesados en adquirir estas plantas a que acudan a la dirección a su cargo o a la regiduría de medio ambiente a cargo de Miguel Ángel Fernández y soliciten el apoyo. 

Por otro lado, Claudio César Belli aseguró que el próximo 22 de febrero a las 8 de la mañana en el auditorio municipal se estará realizando el taller “manejo integrado de plagas ante la presencia del huanglongbing (HLB) de los cítricos”, el cual tiene la finalidad de capacitar a los nuevos productores de las plantas de cítricos y con ello, darles a conocer todas las plagas y enfermedades que existen dentro de la citricultura desde su manejo, el uso y todo lo que conlleva. 

No hay comentarios