Últimas Noticias

martes, 28 de enero de 2020

Tardarán 45 días resultados de la evaluación de la Fiscal

Por Isabel Ortega/ En Contacto
Xalapa, Ver., a 28 de enero del 2020.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, confirmó que tiene un plazo de 45 días para determinar si se hacen públicos los resultados del examen de control y confianza de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Hernández Giadáns acreditó la evaluación y no existe impedimento de ley para que ella pueda participar en el proceso de selección de nuevo titular, planteó el legislador en entrevista previo a la sesión ordinaria, “es una ciudadana que cumple con el perfil”.

Comentó que sólo le entregaron los resultados de la encargada y no conoce si algún otro funcionario, nombrado por la encargada de despacho, no acreditó la evaluación.

Explicó que dará respuesta a la diputada María Josefina Gamboa que pidió por escrito conocer los resultados, sin embargo, están analizando si es legalmente posible o si se violentaría alguna ley.

“Nos hicieron una petición por escrito, lo cual tenemos un periodo de 45 días para dar contestación y estamos viendo que no se vulnere algún derecho (…) sí lo acreditó (la evaluación)”.

La solicitud para conocer los resultados se formalizó el pasado 20 de enero por lo que en marzo vencería el plazo legal para que la Presidencia de la Mesa Directiva responda el oficio a la diputada María Josefina Gamboa Torales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario