Últimas Noticias

martes, 28 de enero de 2020

No votarán matrimonio igualitario este jueves

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 28 de enero del 2020.- A unas horas que se concluya el periodo ordinario, y ante el amague de grupos religiosos de tomar el Congreso local, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Javier Gómez Cazarín, aclaró que no se está en la mesa de discusión el matrimonio igualitario.

Explicó que pese a la visita de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, quien hizo un llamado para sacar el dictamen que modifica el código civil con voto unánime, no hay fecha para someter a votación el acuerdo que está listo desde junio del 2019.

Cabe mencionar que fue la diputada Mónica Robles, impulsora de la reforma, la que planteó la posibilidad de que el tema se atendería este mismo mes, antes del 31 de enero, fecha en la que concluir el periodo ordinario de sesiones.

En ese sentido, el coordinador de la fracción de Morena, aseguró que existe confusión, “no está contemplado en la agenda legislativa”.

Sobre el anuncio de católicos que están haciendo un llamado para tomar el palacio legislativo el próximo 30 de enero, Cazarín les pidió entablar diálogo, y les recomendó conocer a fondo la iniciativa antes de manifestar su rechazo.

Mencionó que se ha planteado que en la sesión se votaría la despenalización del aborto, a pesar de que el tema está contenido en el código en el código penal, y la reforma que se plantea es al civil. 

“Y que no se dejen influenciar por líderes que sólo buscan generar conflicto en el Estado. El tema no se está poniendo en la mesa todavía, y el hecho de que se hayan hecho foros no quiere decir que el tema este en la mesa, no hay fecha estimada todavía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario