“Si ya no caben llantas que se las lleven”: vecinos de la Morelos
Misantla, Ver., a 6 de enero del 2020.- De nueva cuenta son algunos vecinos de la calle Morelos, justo a un costado del monumento a los Martínez Gil de esta ciudad, que ven como han pasado los días y está el tiradero de llantas viejas, así como el desorden en su interior de las viejas llantas.
Algunos de estos vecinos manifestaron su desagrado por la alta acumulación de llantas que se encuentran en un local el que se suponía era solo para depósito y posteriormente llevadas a otro lugar para reciclarlas o hacer usos de estas según correspondiera, y a pesar de que aseguran que lo reportaron, el lugar sigue siendo un foco de contaminación.
“El local lo asignaron como depósito para según las llantas no estén a sol y agua, y que se evitarían criaderos de mosquitos, pero creo esto fue contra producente, porque no se ve que hagan nada, o que se las lleven”.
Lo que aseveran es que ahora esto ya se convirtió en un verdadero tiradero done la gente las deposite allí y la autoridad de salud, no acude por lo menos un día a la semana a recogerlas que se hayan juntado, pero la aglomeración que hay pone en riesgo la salud de los habitantes de esa área.
“Además de que puede ser conflicto para un incendio”, expresan parte de los vecinos del sector.
De acuerdo a los vecinos, el tiradero de llantas está en el abandono, sólo genera un nido de mosquitos y de animales ponzoñosos.
“Lo bueno que no ha llovido, porque si no puro mosco, pero, aun así, ya que recojan las llantas, mucha publicidad en Facebook de que ponen, cuando deberían andar recogiendo las llantas, o acaso ¿nosotros somos el?, ¡así no están dando a entender!”.
Tan sólo es necesario pasar por la entrada del local para observar el gran número de llantas tiradas enfrente, dando mala imagen al sector habitacional.




No hay comentarios